Papa Francis.

Argentina Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ha sido elegido por sus pares como el nuevo Papa, convirtiéndose en el primer pontífice de las Américas.
El ha escogido a ser conocido como el Papa Francis.
El 76-años de edad, ha pasado casi toda su carrera en casa en Argentina, la supervisión de las iglesias y los sacerdotes de cuero de zapatos.
Francis, el arzobispo de Buenos Aires, al parecer consiguió los votos el segundo mejor de los 115 cardenales Joseph Ratzinger después de las elecciones de 2005 papal, y él siempre ha especializado en el tipo de trabajo pastoral que algunos dicen que es una habilidad esencial para el próximo Papa .
En toda una vida de enseñanza y dirigir los sacerdotes en América Latina, que tiene la mayor participación de los católicos del mundo, Francis ha demostrado una sensibilidad aguda políticos, así como el tipo de modesta humildad que los cardenales compañeros valoran altamente.
También lo conocen para la modernización de una iglesia argentina que había sido uno de los más conservadores de América Latina.
El humo blanco salía de la Capilla Sixtina del Vaticano el miércoles temprano, lo que indica que los cardenales Francis seleccionados tras dos días de votación.
La votación se produjo después de Benedicto XVI sorprendió al mundo católico el mes pasado al convertirse en el primer papa en 600 años que renunciar. Multitudes de embalaje Plaza de San Pedro se vieron banderas y aplaudían el anuncio como campanas tocaban.
Los gritos de “¡Viva el Papa!” surgió de la multitud de fieles, muchos de ellos con lágrimas en los ojos. Multitudes se volvió loco como el Vaticano y las bandas militares italianos marcharon por la plaza y por las escaleras de la basílica, seguido por guardias suizos con cascos plateados y vestido de gala.
Francis apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro después de la votación. Anteriormente en el mismo lugar, un funcionario de la iglesia anunció “Habemus Papum” – “Tenemos un papa” – y dio el nombre de Bergoglio en América.
“Señoras y señores, buenas noches”, dijo antes de hacer una referencia a sus raíces en América Latina, lo que representa alrededor del 40 por ciento de los católicos romanos del mundo.
Bergoglio a menudo montamos en el autobús al trabajo, cocinaba sus propias comidas, recorrió los barrios bajos que los de capital anillo de Argentina. Él considera la proyección social, en vez de batallas doctrinales, a ser el negocio esencial de la iglesia.
Antes de ser anunciado como el nuevo Papa por el cardenal francés Tauran Protodiácono Jean-Pierre Louis, Francis le ha pedido dentro de la Basílica de San Pedro “¿Aceptas tu elección canónica como Sumo Pontífice?”
Después de dar su aprobación, Francis le preguntó entonces qué nombre le gustaría ser llamado, y otros cardenales le habría acercado a hacer actos de homenaje y obediencia.
Francisco también tuvo que ser colocado en ropas nuevas, y todos los cardenales tomó un tiempo para la oración y la reflexión.
Elegido en la quinta votación, Francisco fue elegido en una de las más rápidas cónclaves en años, notable, dado que no había un favorito claro entrar en la votación y que la iglesia había estado en crisis a raíz de la conmoción desatada por sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI.
El cónclave también jugó en contra de las revelaciones de la mala gestión, las disputas pequeño luchas internas y la corrupción en la Santa Sede burocracia. Esas revelaciones, expuestos por las filtraciones de documentos papales del año pasado, se habían dividido el Colegio de Cardenales en campos en busca de una reforma radical de la gobernanza de la Santa Sede y los que defendían el statu quo.
El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que era “una buena hipótesis” de que Francis se instalaría el próximo martes, en la fiesta de san José, patrono de la Iglesia universal. La misa de instalación es atendido por los jefes de Estado de todo el mundo, lo que requiere una antelación mínima de unos días.
Benedicto XVI no asistiría, dijo.
Miles de personas desafiaron la lluvia fría en la mañana del miércoles para ver la chimenea de cobre de 6 metros de altura sobre el techo de la capilla para las señales de humo que les dicen si los cardenales habían asentado en una elección. Las monjas rezaban el rosario, mientras los niños chapoteaban en los charcos.
El Vaticano el miércoles divulgó la receta secreta utilizada: perclorato de potasio, antraceno, que es un derivado de alquitrán de hulla, y azufre para el negro de humo; clorato de potasio, lactosa y una resina de pino por el humo blanco.
Las sustancias químicas que figuran en cinco unidades de un cartucho que se coloca en el interior de la estufa de la Capilla Sixtina. Cuando se activa, los cinco bloques de encender uno tras otro durante un minuto cada uno, creando el flujo constante de humo que acompaña el humo natural de las papeletas quemadas.
A pesar de las grandes penachos de humo blanco y negro que brotaba de la chimenea, ni los frescos Sixtina ni los cardenales dentro de la capilla sufrido daños por humo, dijo Lombardi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *